10 mineros permanecen atrapados en una mina en Coahuila

El día de ayer se registró el derrumbe de una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila; en dónde 10 mineros permanecen atrapados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México tras la inundación de la mina se logró el rescate de cinco mineros mientras que de momento se trabaja para salvaguardar la vida de otros 10 que se encuentran atrapados.

El general Agustín Radilla, subsecretario de Defensa Nacional, detalló que los mineros estaban en el pozo número 1 trabajando con herramientas manuales cuando se ocasionó un derrumbe en las paredes de los túneles. Los tres pozos de una profundidad de 60 metros fueron inundados con 34 metros de agua.

El incidente se registró en Villa de Agujita, unos 300 kilómetros al norte de la capital estatal, Saltillo, y a unos 120 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Sabinas es parte de la denominada Región Carbonífera de la zona debido a sus minas de carbón.

En la zona del derrumbe ya se encuentran trabajando para el rescate de los mineros 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos.