Oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 12 personas a quienes se les aseguraron varias dosis de estupefacientes

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte de la estrategia integral para la construcción de la paz en el Estado potosino, oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 12 personas a quienes se les aseguraron varias dosis de estupefacientes, estos trabajos obedecen a los trabajos de seguridad, vigilancia e inteligencia implementados en las cuatro regiones de la Entidad.

Uno de los hechos fue en el Andador Ford y el Andador Fisher de la colonia Progreso, lugar en donde los agentes de la GCE detuvieron a José de 24 años de edad a quien se le aseguraron 17 bolsas con marihuana con un peso total aproximado de un kilo con 60 gramos, también se le aseguraron 16 dosis de “cristal”, un chaleco y una mochila de una empresa repartidora de comida.

En la calle Edgardo Almicar de la colonia Simón Díaz, los uniformados detuvieron a Alexis de 26 años de edad a quien se le aseguraron 16 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia, en la calle Paulino Uriostegui de la colonia Antorcha Popular, fueron detenidos José de 29 años de edad y Christopher de 23 años de edad tras asegurarles nueve dosis de marihuana.

En el Municipio de Tamasopo, tres personas fueron detenidas durante los operativos desplegado en la Avenida Jacarandas y la calle Ricardo Flores Magón en la colonia Obrera, perteneciente a la localidad de Tambaca. Ulises de 18 años de edad, Silvano de 32 años de edad y Sebastián de 19 años de edad fueron detenidos tras asegurarles 30 bolsas con marihuana con un peso total aproximado de 330.6 gramos.

A su vez, en el Municipio de Rioverde, los agentes de la GCE detuvieron a tres hombres  identificados como Sergio de 23 años de edad, Cristian, Jesús y a Marcos los tres de 18 años de edad,  en la calle de Morelos y la carretera federal 69 en la localidad Las Magdalenas por presunta posesión de 15 dosis de “cristal” y 8 bolsas con marihuana así como un cuchillo táctico.

Por último, en el Municipio de Cerritos en el eje estatal Villa-Juárez-Cerritos, perteneciente al Fraccionamiento Pinos, fue detenida María de 28 años de edad a quien se le aseguraron 4 dosis de “cristal”.

Los detenidos así como la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/el-ayuntamiento-de-soledad-no-baja-la-guardia-ante-una-posible-quinta-ola-de-covid/