fbpx
octubre 26, 2021

Las noticias que tienes que ver

Portada » 14 detenidos en las últimas horas en SLP

14 detenidos en las últimas horas en SLP

14 DETENIDOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Este miércoles, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que 14 personas resultaron detenidas en las últimas horas, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes por sus probables delitos.

De la cifra presentada por las corporaciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad, 12 personas fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado y 2 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

En materia de aseguramientos, se detalló que se localizaron 8 automóviles y 3 motocicleta con reporte de robo; también 156 gramos de marihuana y una dosis de la droga cristal.

En Rioverde, la Policía de Investigación detuvo a un hombre identificado como Julio “N” de 54 años de edad, por presuntamente haber agredido sexualmente a una menor de edad. Los hachos se habrían presentado el pasado 26 de junio de 2021.

Al imputado se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación por lo que fue llevado al penal de la Zona Media.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 12 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 362 llamadas, de las que 312 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 14 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 24 de agosto no se reportan incidentes.