146 años de danzón reunidos en las agrupaciones de la Muestra Nacional de Danzón

La Muestra Nacional de Danzón en San Luis Potosí, que inicia este viernes 15 de julio, permitirá reunir casi 146 años de tradición musical dancística por parte de las dos grandes agrupaciones: Danzonera La Playa y Danzonera Joven de México “Chamaco Aguilar”, por lo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a la población a no perderse este evento, que por primera vez se realiza en forma gratuita y pública.

Así lo dio a conocer el Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, quien explicó que dentro del programa de actividades, las danzoneras participarán en tres momentos: es decir, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio, para disfrute de quienes gustan de esta tradición de música y baile.

“El viernes arrancamos con una rutina masiva, en la que participan cerca de 300 parejas de baile inscritas al compás de la música de Danzonera La Playa, con 21 canciones distintas para colectivos distintos que nos acompañan de todo el país. Este evento es posterior a la inauguración a las 7 de la noche en la Plaza de Los Fundadores”, indicó Daniel de la Llera.

Para el sábado 16 de julio, se presentarán las dos danzoneras juntas: La Playa y Chamaco Aguilar, de 4 a 8 de la noche, en una muestra de danzón en la que también participarán colectivos de baile que proceden de más de 30 ciudades del país.

Finalmente, para la clausura, el domingo 17 al mediodía la Danzonera Joven “Chamaco Aguilar” cerrará las actividades de la Muestra Nacional de Danzón.

También puedes leer: Gobierno presenta festival internacional de danza “Lila López”