Con información de Emsavalles

El 80 por ciento de los adultos mayores ha aceptado aplicarse la vacuna contra Covid-19, indicó el delegado del Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, quien afirmó que los familiares de las personas de la tercera edad, son quienes niegan que se aplique; 300 mil dosis para ancianos está garantizada.

«La vacuna es voluntaria, nosotros vamos a tratar de persuadir a los adultos mayores y que sean ellos los que decidan porque en muchas de las llamadas son los hijos quienes toman la decisión», refirió.

Agregó que se ha activado una página en la cual se pueden inscribir los adultos mayores que no estén empadronados en programas federales. Cuando la vacuna este en el estado, comenzará la vacunación en este sector de la población.

Indicó que la ciudadanía debe de ser cautelosa para no caer en estafas y recordó que la Secretaría del Bienestar sólo pide datos como domicilio y teléfono de contacto del adulto mayor.

A partir del 15 de febrero arribará a el país un nuevo lote de vacunas por lo que después de esta fecha comenzará la distribución y podría llegar a la entidad.