“San Luis nos pide trabajo en equipo, reclama compromiso para edificar un mejor rumbo, para lograrlo, es necesario la suma de todos los esfuerzos. Como lo hemos visto en el Congreso del Estado somos diez fuerzas políticas, con distintas formas de pensar y de actuar, pero siempre con un objetivo en común: un San Luis más fuerte, más unido”, así pronunció Rubén Guajardo Barrera, diputado del Partido Acción Nacional, PAN, durante la rendición de su segundo informe de actividades.

En esta ocasión resaltó cinco ejes de trabajo de su gestión, logró que las multas a los partidos políticos se destinen a la investigación científica para controlar y atender el Covid-19, favorecer el derecho a la vida de cualquier ser humano, ofrecer más herramientas para el combate a la corrupción, trabajó por la paridad de género en los gobiernos y ayuntamientos, y en conjunto con la diputada Sonia Mendoza, lograron que San Luis Potosí se garantizarán los derechos político-electorales de las mujeres, para evitar la violencia política contra las mujeres.

El legislador del albiazul, acompañado de autoridades de primer nivel, presidentes municipales, diputados locales, autoridades de Acción Nacional, empresarios, representantes de la iglesia católica, también manifestó que el trabajo legislativo ha podido lograrse mediante el diálogo y el respeto de acuerdos, a favor de las familias potosinas.


“México vive momentos difíciles que reclaman una generación de políticos capaces de actuar con inteligencia para preservar la unión, además de defensores de la democracia como la mejor fórmula para el ejercicio del poder en beneficio de los ciudadanos. Pertenezco a una generación de políticos que quieren y pueden construir un legado mucho más grande que el que nos fue entregado; le apuesto a sembrar a la honestidad, transparencia y a la responsabilidad, así me he conducido a lo largo de esta legislatura”.

Rubén Guajardo Barrera, mencionó que su compromiso es seguir trabajando por San Luis y sus familias; por eso convocó a la unidad, pero con Acción Nacional y haciendo equipo con sus militantes, pues está más que probado que son un instituto político de buena gobernanza “es momento de unidad para afrontar los nuevos retos de la sociedad; es momento de que le vaya bien a nuestras familias”.