Actividades artísticas en la clausura de la XI Marcha LGBT+ en SLP

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Cultura Municipal apoyará distintas actividades artísticas en el marco de la XI Marcha por los Derechos y la Diversidad LGBTTTIQ en San Luis Potosí, principalmente en el evento programado para la clausura de la marcha, con la instalación de escenario, iluminación, sonido, imagen, pantalla y espacio.

En la parte cultural las casas productoras locales “Creart3” y “Epicus” presentarán su propuesta artística y de performance, mientras que la Compañía Potosina de Teatro “Tres 60” ofrecerá una pieza musical y de danza de su puesta en escena “Paradisse”, con la que se hace una reflexión a través del teatro musical respecto a la realidad y situación actual de Derechos y la Diversidad de la comunidad LGBTTTIQ.

Así mismo, en la conducción y animación se contará con referentes de la comunidad LGBT+, algunos de los cuales han participado desde la primera edición de esta marcha en la ciudad de San Luis Potosí, pioneros locales también en el arte del transformismo; otros más han dedicado su vida a la gestión y producción cultural, incluso uno de ellos tiene en su trayectoria haber sido alumno de la Maestra Lila López.

Otra de las propuestas artísticas que se tendrá en el evento de clausura serán presentaciones de show Drag Queen de artistas locales, las cuales tendrán como estelar al tapatío Gerardo Leija mejor conocido como “Sirena” quien es uno de los iconos actuales a nivel nacional en este arte escénico. La parte musical estará a cargo del DJ local Nacho Padilla.

El tema para la XI Marcha por los Derechos y la Diversidad LGBTTTIQ en San Luis Potosí este 2022 es “Por los Derechos y la Diversidad LGBTTTIQ; el punto de reunión será en el Parque de Morales a las 16:00 horas este sábado 02 de julio, concluyendo en la Plaza de los Fundadores con las actividades anteriormente mencionadas a partir de las 18:30 horas.