El Festival Día de Muertos 2020 llega a su recta final en su amplio programa de 28 actividades para todos los gustos, que cumplieron con el objetivo de mostrar la riqueza cultural del municipio, en una modalidad virtual.

Entre las últimas actividades se encuentran, el recorrido nocturno virtual organizado por la dirección de Turismo Municipal, este lunes por la noche en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, misma que encierra una serie de historias y leyendas urbanas.

Otra de las actividades que el Ayuntamiento de Soledad ofrece, es la conferencia virtual impartida por el Cronista Municipal Amado Juan Sánchez Cabrera, denominada “Vestigios y Antecedentes Funerarios en Soledad”.

El 3 de noviembre, la dirección de Turismo llevará a cabo la premiación de los tres primeros lugares del Concurso de Catrinas.

El 11 de noviembre, la dirección de Cultura Municipal contempla la entrega de premios del Concurso de Cuento Corto y Marcha Zombi y Disfraz Tradicional.

En conmemoración del Día de Muertos y debido a los retos que se han enfrentado a causa de la pandemia, el gobierno municipal de Soledad presentó una propuesta alternativa para esta celebración que nos representa, de una manera innovadora, creativa y funcional ante la “nueva normalidad”.

Las distintas direcciones y dependencias municipales organizaron talleres de elaboración de coronas de muertos y flores, recorridos nocturnos virtuales, concursos de disfraces, altares de muertos, foros paranormales, entre otros.