Vannesa sufrió violencia en la marcha LGBTTIQ+

La activista de la comunidad LGBTTIQ+ tomará acciones legales en contra de Los ADN por violar sus derechos humanos al “hacer humor negro” con su identidad.

La también Diseñadora Industrial Vannesa Hernández interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos debido a que los YouTubers violentaron sus derechos humanos.

Además confirmó para CRM Noticias que acudirá a la CONAPRED y a las diferentes instancias para denunciar a estos YouTubers que generan contenido donde discriminan a las personas.

“Acudir a una marcha que no es tu lucha, para minimizar, mofarte y humillar es un gran error, y decidir cambiar pronombres es el primer escalón de los crímenes de odio” consideró la activista.

Vannesa Hernández también ha recibido una lluvia de mensajes de odio lo que pone en peligro su integridad, pues con el afán de defender a estos Youtubers sus seguidores se han expresado de forma violenta.

México esta dentro de los países con más crímenes de odio contra el colectivo Trans, por lo que muchas personas de la comunidad LGBTTIQ+ se han sumado a apoyarla.

La defensora de los derechos de las personas Trans dijo que estos YouTubers no se han comunicado con ella directamente, ni han ofrecido una disculpa, solo bloquean a las personas que los etiquetan.

Los ADN bajaron el video de sus plataformas y enviaron un mensaje donde justifican el hecho como “humor negro mexicano” sin embargo no han dado la cara comento Vannesa Hernández.

Tienes que leer: http://www.crmnoticias.com.mx/la-activista-trans-vanessa-hernandez-denuncia-violencia-por-parte-de-youtubers-tras-ridiculizarla-al-cambiar-su-pronombre/