Agencia estadounidense coadyuvará en la prevención del delito en la Capital de SLP

El alcalde Enrique Galindo firmó este jueves una carta de intención entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su siglas en inglés) para prevenir y reducir la violencia en la capital potosina.

En entrevista, el mandatario municipal señaló que con la firma de esta carta de intención lo que se consigue es continuar con el programa de formación a la policía municipal.

«Ya inicio la capacitación con España, con Chile, con la Unión Europea, con la ONU, con Washington D.C., y ahora con USAID» mencionó.

Además destacó que se trata de un hecho histórico, pues con la suma de está agencia «se tiene a las instituciones más reconocidas a nivel mundial capacitando la policía capitalina».

La USAID es un agencia estadounidense que coadyuva a reducir la impunidad, la delincuencia y la violencia, al limitar el campo de acción de la delincuencia organizada.

Se autodefine como una agencia independiente, responsable de planificar y administrar la asistencia económica y humanitaria en el mundo.

Su llegada a México se dió en la década de los 70’s, y entre sus labores en el país destaca cuando en el terremoto de 1985 envío a México a más de mil especialistas en asistencia para desastres.

Con su incorporación, el gobierno municipal apuesta a una mejor prevención del delito, así como brindar una mayor capacitación dentro de la corporación policiaca.

El alcalde indicó que con ayuda está agencia se podrá «cambiar el chip de los policías, en generar más mediación, más comunicación y más diálogo en infracciones y faltas administrativas que se pueden evitar para que lleguen a ser delitos».

También puedes leer: Festival del vino 2022 en la capital dejó derrama de 10 mdp