Alcalde supervisó rehabilitación de avenida Salk; “avanzamos sin escatimar en nada”, señaló

En supervisión de la rehabilitación integral de Avenida Salk, que forma parte del programa “Vialidades PotoSÍnas”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que avanzan los trabajos para llegar a la meta de un millón de metros cuadrados en cuanto al rescate de arterias principales durante la administración, con obras de calidad, cuya garantía es de tres años, el doble de lo que exige la ley, “sin escatimar en nada”.

En específico de Avenida Salk, recordó que su regeneración es desde Salvador Nava hasta Periférico, en donde no solo se moderniza la carpeta de rodamiento, sino que se han intervenido drenajes sanitarios colapsados y hasta el momento se han fresado más de 14 mil metros cuadrados.

El recorrido lo hizo acompañado por el director de Obras Públicas, José Nazario Pineda Osorio, en el que el presidente municipal insistió que estas obras no se tratan de solamente extender chapopote, sino que se levanta todo el pavimento dañado y se coloca material nuevo de calidad para que dure.

Galindo Ceballos reiteró que además, como parte de las exigencias en los contratos firmados con las constructoras que se hacen cargo de estas rehabilitaciones, es la garantía extendida hasta por 3 años, “para evitar engaños como se dio en el pasado; además de realizarse obras complementarias, como la reparación de fugas de agua potable, la renovación del alumbrado público y cuando concluyan, la modernización de la señalética vial para lograr una transformación total”.        

El titular de Obras Públicas detalló que en avenida Salk, así como en otras arterias intervenidas, se ha procedido al fresado que consiste en retirar todo el pavimento que existía ya dañado para proceder a la colocación de la nueva carpeta. En el tramo comprendido en esta zona de la ciudad, también se nivelaron 8 mil 500 metros cuadrados y se ha realizado bacheo en más de 3 mil metros y ya se colocaron más de 13 mil 500 metros cuadrados de nueva carpeta de rodamiento.

También puedes leer: En «Mañanera» Gobierno Federal refrenda coordinación con SLP