Durante la celebración de la fiesta patronal del Barrio de Santiago, el alcalde Enrique Galindo recordó que estas son las terceras letras que se colocan,
  • El alcalde Enrique Galindo develó las letras monumentales con el nombre de esa zona tradicional de la Capital, durante la celebración de su fiesta patronal
  • Se ha mejorado la iluminación y se han pintado fachadas en la plaza principal

El Gobierno de la Capital, apoyado en el programa “De Corazón mi Barrio”, se unió a la conmemoración de los festejos patronales del Barrio de Santiago, con la develación de las letras monumentales que llevan el nombre “Santiago”, que fue encabezada por el alcalde Enrique Galindo y el arzobispo Jorge Alberto Cavazos.

El propósito del Ayuntamiento es rescatar y recobrar la historia del barrio, en la que cada letra de acero, con iluminación propia, describe pasajes al frente y reverso de las mismas, “las letras monumentales es la estrategia de turismo y cultura juntos, para empezar a atraer al turismo y que generen economía en la zona”, expuso el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos. Esta nueva atracción del Barrio de Santiago fue diseñada por el arquitecto Guillermo García Tello.

Durante la celebración de la fiesta patronal del Barrio de Santiago, el alcalde Enrique Galindo recordó que estas son las terceras letras que se colocan, pues le antecedieron las del barrio de San Sebastián y en la zona de El Saucito. Anunció que para fin de año estarán colocadas las letras monumentales de los siete barrios de la Capital.

El mandatario mencionó que la idea con el programa “De Corazón mi Barrio” es mejorar toda la escena urbana del barrio, que inició con el cambio completo de las luminarias del jardín, pintura de todas las fachadas del frente de ese espacio, rehabilitación del asfalto, bacheo, además de que se proyecta la iluminación del barrio en general.

“La idea es inyectarles nueva vida a los barrios, para fortalecer su presencia y se conviertan en centros de convivencia, estimular los valores que cada uno de ellos posee, ricos en historia, cultura, leyendas y tradiciones”, complementó el presidente municipal Enrique Galindo.

En el acto el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe expresó que rescatar, restaurar, dar luz y alegría a un lugar emblemático como el Barrio de Santiago “es valorar nuestra gran historia. Aquí hay tradiciones y valores, y con esta ceremonia de inaugurar las letras con el nombre del barrio, Santiago, se rescata la riqueza del corazón del ser humano”.

Por su parte, el cura de la iglesia de Santiago, Rubén López Escobedo, agradeció a las autoridades municipales este detalle de inaugurar las letras monumentales con el nombre del barrio, porque se han preocupado e interesado por rescatar valores cívicos, artísticos y culturales.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/expositores-de-la-feria-de-las-flores-reportan-buenas-ventas-y-agradecen-ser-parte-del-evento/