agosto 11, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Alcaldes de Moctezuma y Lagunillas solicitaron financiamiento para desarrollo de obras
Alcaldes de Moctezuma y Lagunillas solicitaron financiamiento para desarrollo de obras

Los presidentes municipales de Moctezuma y Lagunillas, solicitaron contratar financiamiento para el desarrollo de obras en dichos municipios.

Alcaldes de Moctezuma y Lagunillas solicitaron financiamiento para desarrollo de obras

Las y los integrantes de las comisiones unidas de Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal; Gobernación y Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura, sostuvieron una reunión con los presidentes municipales de Moctezuma y Lagunillas, quienes solicitan contratar financiamiento para el desarrollo de obras en dichos municipios.

En el caso del municipio de Moctezuma, el presidente municipal Luis Enrique Vega Manzanares, indicó que se buscan dos empréstitos, el primero por 18 millones de pesos, para ser cubiertos antes del 30 de septiembre de 2024, con pago a recursos provenientes del Fondo de Infraestructura (FAIS) para aplicarse en obras y acciones sociales básicas, como pavimentación de calles y la electrificación en la comunidad de El Retiro.

También se busca un crédito por 4 millones de pesos, para la compra de un camión recolector de basura, una motoconformadora y una retroexcavadora, para la prestación de servicios municipales, y para la realización por cuenta propia del municipio de obras de infraestructura.

En el caso de Lagunillas, el presidente municipal Sergio Alberto Izaguirre Ponce explicó que se busca el financiamiento hasta por 2 millones 200 mil pesos, en créditos simple, para un pago de hasta 60 meses para financiar una retroexcavadora, un camión de volteo y una pipa para transportar agua, a fin de brindar apoyo a las zonas que carecen del servicio y de la realización de obra pública en el municipio.

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal indicó que esta sesión de trabajo permanecerá abierta para continuar con el análisis de estas solicitudes.

“Es por eso que hoy tuvimos a bien invitarles para que nos expusieran a donde va dirigido el endeudamiento y el costo beneficio, que hoy les hemos hecho de su conocimiento para que estas comisiones podamos ir tomando una decisión, es un tema importante y que nosotros tenemos que analizar mucho porque el endeudamiento es una situación que tenemos que valorar”.

Explicó que en una primera revisión, ambos municipios cumplen con lo establecido en la Ley de Deuda Pública y la Ley de Responsabilidad Financiera, por lo que se analizarán los aspectos técnicos sobre las corridas financieras y la opinión de la Auditoria Superior del Estado, para verificar su viabilidad.

También puedes leer: Rodada ciclista de soledad se reactivó con gran convocatoria