Existe voluntad política por parte de la alcaldesa para trabajar en estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de las soledenses.
  • Existe voluntad política por parte de la alcaldesa para trabajar en estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de las soledenses.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la directora del Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí (IMES) Marcela García Vázquez, destacó el trabajo que ha realizado la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes en favor de este sector de la población.

La funcionaria estatal, afirmó que en Soledad de Graciano Sánchez, existe voluntad política por parte de la alcaldesa quien ha destacado en la toma de decisiones en favor del sector femenil, por ello es que este martes se inauguró la estrategia de mujeres constructoras de paz (MUCPAZ), proyecto que está basado en la experiencia internacional y que promueve el involucramiento activo de las mujeres en labores de pacificación y construcción de paz dentro de los municipios.

Este proyecto se realizará en seis diferentes municipios entre estos Soledad de Graciano Sánchez; Tamuin; San Luis Potosí capital; Matehuala; Tamazunchale y Ciudad Valles.

En el caso del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la estrategia de mujeres constructoras de paz arrancó con 50 mujeres que son líderes de comunidades y colonias que la siguiente semana iniciaran con capacitación en diferentes temas

“Las mujeres en Soledad están organizadas y son participativas, creo que el impulso que da Leonor es muy importante para el desarrollo de este proyecto”, dijo la directora del IMES quien confió en que el programa de muy buenos resultados en la localidad soledense.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/tres-hombres-son-detenidos-por-presunta-posesion-de-vehiculos-robados/