Alegría

May 27, 2021

Siempre he pensado que todos nacimos con un propósito en la vida. Identificar, reconocer y honrar este propósito es talvez la acción más importante en nuestra existencia. Quien lo asimila, toma el tiempo para entender por qué está en este mundo y persigue su propósito con pasión y entusiasmo.

Descubrí hace algún tiempo para qué fui puesto en esta vida, descubrí también cómo inyectar pasión y determinación en cada actividad que emprendo, y aprendí cómo mi propósito en la vida puede aportar un aspecto de diversión y satisfacción a prácticamente todo lo que hago.

Sin un propósito en la vida como brújula para guiarnos, nuestras metas y planes de acción no lograrán satisfacernos. Cuando sabemos nuestro propósito, hacemos lo que nos gusta hacer y en lo que somos buenos, y logramos resultados importantes para nosotros.

Mi propósito en la vida es ayudar a los demás, particularmente a quien más lo necesita. Una vez que lo supe, pude organizar todas mis actividades para realizarlo. Absolutamente todo lo que hago en mi jornada diaria debe ser una expresión misma de mi propósito.

Pero ¿cómo supe cuál era mi propósito en la vida? Todos nacemos con un sistema de guía interno que nos dice cuando vamos por el camino correcto, por la cantidad de alegría que experimentamos. Así es, ese sistema de guía interno, es nuestra alegría. Una vez que tenemos claro qué es lo que nos brinda la mayor alegría, tendremos una idea más clara de nuestro propósito en la vida. Fue así como me di cuenta que el ayudar a los demás alegraba mi vida, así que estoy seguro de que sigo por el camino correcto.

Muchas gracias a todas las personas que se toman un par de minutos para leerme, pueden seguirme en mi Twitter