La entrada del frente frío número 28 a territorio potosino traerá un descenso marcado en las temperaturas de los siguientes tres días
  • Las condiciones climatológicas prevalecerán durante tres días

 Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-La entrada del frente frío número 28 a territorio potosino traerá para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez un descenso marcado en las temperaturas, la cual podría llegar a los 16 grados centígrados como máxima y tres grados centígrados como mínima, dichas condiciones prevalecerán por lo menos los siguientes tres días, se espera que sea este próximo domingo el día de mayor descenso en las temperaturas.

Ante esto, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones para que la población transite por esta onda gélida sin complicaciones y daños a su salud.

«A partir del viernes entro otro frente frio muy fuerte que viene acompañado de rachas de viento, entonces vamos a estar muy al pendiente», señaló.

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil Municipal en esta temporada de fríos algunas de las comunidades del municipio más afectadas son aquellas ubicadas en la zona norte como lo es  Techa; Purísima y Cándido Navarro.

La Dirección de Protección Civil señaló que se mantendrán pendientes de cualquier contingencia que se registre en el municipio a causa de los frentes fríos  pues aseguró que se contempla que la temperatura no solo llegue a los tres grados centígrados si no que descienda hasta los menos cero grados centígrados.

Se sigue recomendando a la ciudadanía quedarse en casa, mantenerse abrigados y evitar el uso de anafres para evitar poner en riesgo su salud.

«Se nos informa que podemos llegar a al menos tres grados centígrados , vamos a estar muy al pendiente, se les recomienda cubrirse en la cama, cuidarse de los constantes cambios de temperatura sobre todo las personas adultas mayores así como  la niñas y niños», concluyó.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/con-200-mdp-gobierno-potosino-otorgara-becas-en-efectivo/