agosto 19, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Alertan por casos de extorsión en SLP
FISCAL ALERTA A CIUDADANOS PARA QUE EVITEN SER VÍCTIMAS DE EXTORSIONES

El titular de la Fiscalía General del Estado, hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta ante llamadas de extorsión

Alertan por casos de extorsión en SLP

Hasta 10 casos se presentan por semana, revela

SLP. – José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta ante llamadas de extorsión que se están presentando en la entidad.

Detalló que se trata de un delito en aumento ya que, dijo, se tiene el registro de ocho a diez casos de esa naturaleza a la semana.

“Principalmente en la zonas Media, Centro, Altiplano, se dan este tipo de eventos de extorsiones telefónicas; algunos suben de nivel tratándose de secuestros virtuales».

Comentó que la Fiscalía lleva a cabo una campaña en redes sociales para orientar a la gente en la prevención de este flagelo.

Sin embargo, planteó que otras instituciones pueden sumarse para que tal orientación y recomendaciones lleguen a más gente.

Porque, añadió: «no obstante que se han hecho las recomendaciones puntuales, aún sigue habiendo casos”.

Precisó que la FGE ha detectado que varias llamadas de extorsión provienen de otras partes del país y hasta de centros penitenciarios.

“Las llamadas principales que hemos identificado provienen de varias Entidades, incluso del interior de centros de reclusión de otros Estados de la República».

Sobre ese particular, añadió que sí se puede hacer mucho previniendo a la ciudadanía a través de los comunicados que se hagan desde las instituciones públicas”, aseveró.

Por otro lado, dijo que es factible la posibilidad de que en San Luis Potosí se concrete un programa federal para la creación de una Comisión Nacional contra la Extorsión, la cual fue anunciada hace unos días por el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, y que incluiría también al estado de Baja California.

“Coincido totalmente en que se debe de generar, y lo he manifestado en la Mesa de Construcción de la Paz, de que todas las autoridades debemos impulsar y de difundir este tipo de acciones”, culminó.

También puedes leer: Soledad se encuentra listo para la jornada de vacunación a menores de 11 años de edad