Secretaria de Seguridad reporta listo el plan de operaciones que se implementará en el Estadio “Alfonso Lastras Ramírez”,
  • Fuerzas de seguridad de diversas corporaciones trabajarán para garantizar la tranquilidad de las y los asistentes este próximo jueves y domingo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, reporta listo el plan de operaciones que se implementará en el Estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, ante la doble jornada del futbol mexicano que se celebrará en la presente semana, para lo cual se contará con un despliegue de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Así se confirmó al término de una reunión encabezada por el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal, dependencias involucradas y representantes del Club Atlético de San Luis, en donde una vez más se priorizó la protección integral de la ciudadanía que asistirá. 

La jornada 9 se disputará este jueves 18 de agosto a las 21:05 horas, un encuentro considerado de relevancia en materia de seguridad, obligando a reforzar la prevención en diversos aspectos, además de ser muy minuciosos en los que se refiere al ingreso de personas, pues se estarán haciendo las revisiones físicas necesarias para detectar y evitar ingreso de armas, drogas u objetos prohibidos. 

González Castillo confirmó que para este encuentro, independientemente de la presencia de la Guardia Civil Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal, seguridad privada y Policía Municipal de la capital, se tendrá la intervención de contingentes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. 

El funcionario agradeció la voluntad y la coordinación de las áreas involucradas observando en todo momento un acertado trabajo que ha traído consigo la obtención de prácticamente saldo blanco en los partidos que ha disputado el Atlético San Luis como local, lo cual sigue siendo un referente en la Liga MX.

Mencionó que este mismo mecanismo de vigilancia se implementará en el encuentro a disputarse por el conjunto potosino el próximo domingo en el inmueble de la colonia Valle Dorado, con la previsión de obtener un resultado favorable en la salvaguarda de las familias asistentes.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-lleva-acabo-el-foro-de-consulta-para-fortalecer-la-iniciativa-de-ley-de-movilidad/