·         Dirigido a entidades gubernamentales, sociedades civiles y diversos actores de los sectores privado y social.

·         Temas de interés: proyectos culturales/turísticos/comunitarios, alimentación y salud, farmacéutica y productos naturales, conservación o protección de la biodiversidad y biotecnología.

·         A desarrollarse los días 11 y 12 de noviembre próximos mediante plataforma en línea.

El Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas (CIIDZA) a través de los Centros CONACYT integrantes CIAD, CIATEJ, CIBNOR, CIQA, COLSAN e IPICYT, alistan la “1ª Reunión Intersectorial para el Desarrollo de las Zonas Áridas y Semiáridas del país (RIZASP)”, a desarrollarse los días 11 y 12 de noviembre próximos, mediante plataforma en línea, evento dirigido a sector privado, gubernamental y asociaciones civiles, aunque no se descarta público en general interesado.

Así lo indicó el doctor Abraham Escobedo Moratilla, Gerente del CIIDZA, quien a nombre del Comité Organizados del RIZASP, informó que el horario será de 10 a 13 horas, mediante la modalidad en línea y previa inscripción al correo abraham.escobedo@ipicyt.edu.mx, toda vez que se tiene considerado un programa con tiempos establecidos y número de participantes limitado.

“Queremos reunir a empresas, entidades gubernamentales, sociedades civiles, académicos y diversos actores de los sectores privado y público que estén interesados en exponer problemáticas y/o soluciones que requieran colaboraciones multidisciplinarias e intersectoriales con la temática de zonas áridas y semiáridas del país, ya que es el mayor ecosistema con los que contamos en México, con grandes capacidades y posibilidad de desarrollo a mediano y largo plazo”, indicó Escobedo Moratilla.

Agregó que en el correo deberá establecerse nombre completo, adscripción, institución o empresa, problemática a resolver o interés, si el área de interés es proyecto cultural, turístico, comunitario, alimentación, salud, farmacéutica, productos naturales, conservación o protección de la biodiversidad, biotecnología u otra.

El Gerente de CIIDZA dijo que del sector académico participan especialistas de los Centros Conacyt integrantes del Consorcio como son CIAD, CIATEJ, CIBNOR, CIQA, COLSAN y del IPICYT.

Las exposiciones y participaciones se pueden llevar a cabo en más de una mesa de trabajo.

La audiencia será procedente de sectores claves del desarrollo como lo son: sector privado, público, académico y social.