Alumna de la Facultad del Hábitat, participó en concurso nacional de Composición Arquitectónica

Elleny Zarur Mercado, estudiante del décimo semestre de la licenciatura en Arquitectura de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tuvo una destacada participación en el Premio de Composición Arquitectónica, “Alberto J. Pani”, que organiza la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y que en esta edición 37, tuvo como sede la Universidad Internacional de Morelos. 

Sobre su participación en este evento de carácter nacional, Elleny Zarur comentó que fue seleccionada por parte de la Facultad, para participar, “este año fui seleccionada para representar a la UASLP. El concurso premia la composición en la arquitectura, basado principalmente en la parte conceptual”. 

Sobre el tema a desarrollar, Elleny Zarur explicó que se les pidió elaborar un proyecto sobre una capilla ecuménica; “este tipo de capillas no tiene ninguna distinción en materia de religión y es para todas las personas. En esta ocasión, como la universidad sede fue la Universidad de Morelos, el proyecto tendría que realizarse en un terreno de Cuernavaca”. 

Y agregó: “El concurso básicamente trata de que las y los participantes tengan la habilidad de resolver un problema de diseño con los datos más básicos y simples posibles en tres días, y lo teníamos que presentar en 3 láminas donde tuviéramos que explicar la conceptualización y análisis del proyecto, hasta el resultado espacial y arquitectónico del mismo”. 

Elleny Zarur Mercado dijo que con su proyecto de capilla ecuménica trató de hacer “una reflexión de nuestras creencias y crecimiento personal en un espacio, así como un jardín con espejos y árboles, con la finalidad de que quien lo visitara pudiera tener diferentes prospectivas de la realidad, y de que exista un respeto entre las religiones y creencias espirituales de las personas”. 

Dijo que los alumnos son seleccionados por parte de cada universidad que pertenezca a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA), “en esta ocasión, participamos 48 estudiantes para la primera etapa, está es el tercera ocasión que se realiza de manera virtual; la primera fue en el 2017, después del terremoto, el año pasado y en esta ocasión por motivo de pandemia se realizó en línea”. 

También puedes leer: Con Altar monumental abre sus puertas Palacio municipal por el Día de muertos