A raíz de que se informó que se pretende subir la tarifa para el trasporte público en San Luis Potosí, donde la tarifa normal está en 9.80 pesos, la tarifa de prepago está en 9.50 y la tarifa especial para estudiantes y adultos mayores está en 4.90; por lo que, de darse el incremento estimado, la tarifa normal quedaría en 10.20 pesos, la de prepago en 9.90 pesos y la especial en 5.10 pesos. Gracias a esto no se han hecho esperan los descontentos hacia este aumento, desde ciudadanos por medio de redes sociales hasta organizaciones.

 Por un lado el vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias señaló que creara un frente para que múltiples organizaciones ciudadanas se unan para detener el aumento en costos de este trasporte público. Por lo que se buscará que la actual tarifa de $9.80 pesos se quede congelada por lo menos un año.

Posteriormente agrego que dadas las circunstancias económicas y de salud que azota al estado, la ciudadanía está afectada en gravedad, por lo que las autoridades deben de mostrar sensibilidad y no ponerse del lado de los permisionarios, que son los únicos beneficiados.