AMLO celebra tres años de gobierno Enel Zócalo de la Ciudad de México

A tres años de haber tomado posesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario habló ante un Zócalo capitalino lleno y en compañía de miembros de su gabinete, entre ellos la ex mandataria de Brasil Dilma Vana Rousseff.

“Hoy cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie. A pesar de pandemia que tanto dolor nos ha causado”.

Señaló que, lo anterior se debe que a la fórmula de gobernar “con honradez y poner atención en el bienestar de la gente.

Dentro de los temas a tratar el presidente recalcó la labor de los más de un millón de maestros y trabajadores de la educación, que han hecho posible el regreso de más de 23.5 millones de estudiantes del nivel básico.

Detalló que, durante su gobierno se logró cancelar la mal llamada reforma educativa que se quiso imponer sin el acuerdo ni el respaldo de las maestras y maestros que son los que transmiten el conocimiento.

Referente al tema de la pandemia, el mandatario aplaudió el avance en la aplicación de la vacuna covid, asimismo aseguró que ya arrancará la aplicación de una tercera dosis para adultos mayores.

En materia de migración, puntualizó que se regularizará a11 millones de migrantes indocumentados mayormente paisanos que viven que viven y trabajan honradamente.

En cuanto a salario y empleo, anunció que mínimo incrementará un 22% durante el próximo año, y reconoció que dicho salario ha crecido en 65 % en términos reales, “algo que no ocurrió en más de tres décadas y el salario mínimo en la zona fronteriza ha crecido más del doble en el tiempo que estamos en el gobierno”.

También puedes leer: Estados Unidos detecta primer caso de la variante ómicron en California