AMLO dio cargos diplomáticos a Laura Esquivel, Pedro Salmerón y Claudia Pavlovich

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó quince designaciones para representaciones de México en el exterior.

Además, entre los cambios que habrá al interior de la cancillería, seis personas con grado de ministro serán promovidas al nivel de embajador y por primera vez se someterán a concurso 10 nuevas plazas de embajador o cónsul general.

Según informó la dependencia federal, todos los perfiles cumplen “con trayectorias relevantes en el servicio público. En el caso de los nombramientos a embajadas, la cancillería informa que ya se han presentado las solicitudes para beneplácito a los países de adscripción”.

Entre las designaciones destaca Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como cónsul en Barcelona, España; al historiador Pedro Agustín Salmerón a la embajada de México en Panamá y a Laura Beatriz Esquivel, escritora y exdiputada federal, en la embajada de México en Brasil.

Así como Alfonso Suárez, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en CDMX, como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo, y la de Alina Bárcena, actual titular de la CEPAL, que ahora dirigirá el Instituto Matías Romero, escuela formadora de recursos humanos en material internacional.

También puedes leer: Villa de Reyes y Promotora del Estado estrechan lazos para trabajo en conjunto