AMLO ofrece protección a la periodista Azucena Uresti por amenazas del CJNG

Ante las amenazas que recibió ayer la conductora y periodista Azucena Uresti, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el respaldo del Gobierno de México para su protección a cargo de de la Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo los siguiente: “quiero decirle que cuenta con nosotros. (…) Repruebo completamente esas amenazas. No admitimos que se actúe de esa forma y vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos.

Asimismo, el presidente afirmó que desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación no hay encubrimiento ni impunidad para grupos de la delincuencia señalando que “ya la autoridad no está al servicio de las mafia”.

Reiteró su solidaridad a todos los periodistas con la garantía en su gobierno “siempre protegerá a quienes llevan a cabo este oficio, quienes se dedican al noble oficio del periodismo y a todos, dirigentes sociales, a todos los ciudadanos. Es nuestra responsabilidad y la asumimos”.

Te recomendamos leer: CJNG amenaza a medios de comunicación y a la conductora Azucena Uresti