AMLO Parque Papagayo

Al constatar la rehabilitación del Parque Papagayo en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los proyectos de recuperación de espacios públicos y las acciones de mejoramiento urbano contribuyen a reducir las desigualdades sociales.

“Aquí en Acapulco se está llevando a cabo este programa que desde el principio se concibió para que se aminoraran los contrastes, que no haya una zona turística con hoteles de gran lujo y colonias populares abandonadas sin servicios donde viven los trabajadores del sector turístico, por eso aquí se inició con acciones de mejoramiento urbano”, señaló.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el Parque Papagayo se rehabilitó una extensión de 218 mil metros cuadrados con una inversión de más de 400 millones de pesos; el 60 por ciento de los recursos eran federales y 40 por ciento estatales.

Este parque cuenta con zonas deportivas, culturales y de conservación ambiental, biblioteca, senderos y andadores, además de una zona de patinaje.

El jefe del Ejecutivo destacó que en México hay pocos sitios con el perfil del parque que hoy reabrió, por lo que se trabaja en la recuperación de los existentes en el estado.

También puedes leer: Alertan por entrada de huracán Rick como categoría 2 a tierras mexicanas