Aprehenden en Celaya a 14 extorsionadores

Agentes de investigación criminal, con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y policías estatales, catearon 10 casas de diversas zonas del municipio de Celaya en las que operaban integrantes de seis células criminales dedicadas a la extorsión, y lograron la detención de 14 personas implicadas en ese delito.

Los cateos se ejecutaron la madrugada de este miércoles en inmuebles ubicados en las colonias Rosalinda, Girasoles, Nuevo Celaya, Valle del Real, Vázquez Bonfil, Viñas de la Herradura, Tecnológico, San Juanico, Ejidal, Jardines del Sur y en el fraccionamiento Miraflores.

Entre las personas detenidas se encuentran tres mujeres, un adolescente y 10 hombres, a quienes se les encontraron 14 mensajes alusivos, más de un millón de pesos, además de dólares, teléfonos y vehículos.

«Por los actos delictivos que llevaban a cabo estas células criminales, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión pudo establecer mediante una vasta cantidad de datos de prueba que estos delincuentes asolaban a comerciantes, obligándolos a pagar fuertes sumas de dinero por concepto de cuota”, informó la Fiscalía General del Estado.