Aprueban dictamen para declarar al “2022, año del Capitán General, José Mariano Jiménez Maldonado”

En sesión de trabajo las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura, aprobaron el dictamen para declarar al “2022, año del Capitán General José Mariano Jiménez Maldonado”.

Por lo anterior, el dictamen será turnado al Pleno del Congreso del Estado para que sea analizado, discutido y en su caso aprobado a fin de que el decreto tenga vigencia a partir del primero de enero al 31 de diciembre del año 2022, previa publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “Plan de San Luis”.

Además, se estableció que una vez aprobado por el Pleno del Congreso del Estado, “Los titulares de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo del Estado, así como los 58 Cabildos de la entidad y los organismos Constitucionales autónomos, organismos paraestatales y entes paramunicipales, en el marco de su respectiva competencia y atribuciones, ordenaran que todas las dependencias, organismos, entidades y cualquier área de las mismas, expidan comunicados oficiales para observar en sus términos lo dispuesto por el artículo 2 del presente decreto.

La reunión de trabajo estuvo encabezada, por la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada María Claudia Tristán Alvarado, la vicepresidenta diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, y  el Vocal diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón.

Se expuso que, “con la firme idea de “honor a quien honor merece” es que esta iniciativa que fue aprobada, tiene como objetivo que en el siguiente año 2022 y a manera de homenaje sea declarado como año del Capitán General, José Mario Jiménez Maldonado, esto conscientes de que un reconocimiento no basta para dar significado a la serie de actos heroicos que realizó en nombre de las y los potosinos, así como al pueblo mexicano.

El Capitán General José Mario Jiménez Maldonado, nació en San Luis Potosí el 18 de agosto 1781 y murió en el estado de Chihuahua, el 26 de junio de 1811. Cabe señalar que la iniciativa fue presentada por las y los diputados; José Luis Fernández Martínez, Eloy Franklin Sarabia, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, Roberto Ulises Mendoza Padrón, Edgar Alejandro Anaya Escobar, Dolores Eliza García Román, Martha Patricia Aradillas Aradillas, René Oyarvide Ibarra, Cinthia Verónica Segovia Colunga y Salvador Isaís Rodríguez.

También puedes leer: SLP es líder económico en la región noreste del país