Aprueban en Chile extradición a México de Mauricio Toledo

La Corte Suprema de Chile resolvió conceder la extradición a México del político Mauricio Toledo, quien cuenta con una orden de aprehensión solicitada y obtenida por la Fiscalía de la Ciudad de México por el delito de enriquecimiento ilícito.

Toledo es investigado por la Fiscalía capitalina por enriquecimiento ilícito, pues la dependencia afirma que desde el 2016 se detectó que el legislador tenía varias propiedades que no iban acorde al salario del funcionario público y que, además, no había logrado demostrar su procedencia.

En agosto pasado, la Cámara de Diputados de México, erigida como Jurado de Procedencia, determinó el desafuero de Toledo.

Sin embargo, la Fiscalía informó entonces que el exdiputado había huido a Chile desde julio, algo que confirmó el propio Toledo, quien alegó que viajó a ese país por motivos personales.

Ese mismo mes, la FGJCDMX logró obtener una orden de aprehensión contra Toledo y además de la autorización de la ficha roja por parte de la Interpol, para buscar su detención a nivel internacional.

También puedes leer:

El estado debe garantizar el acceso al mínimo vital de agua potable: Dip. Liliana Guadalupe Flores

Proponen evitar el uso del plástico en el forro de libros y libretas, el objetivo es el cuidado del medio ambiente