julio 2, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Aprueban exhortar a autoridades federales para que apliquen la vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años
Aprueban exhortar a autoridades federales para que apliquen la vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años

Exhorta al Ejecutivo Federal, al Secretario de Salud , al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y al Grupo Técnico Asesor.

Aprueban exhortar a autoridades federales para que apliquen la vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años

Integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, aprobaron el proyecto de dictamen del punto de acuerdo, que exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, al Secretario de Salud Federal, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal y al Grupo Técnico Asesor, a aplicar la vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad.

Además, se pedirá a los Congresos de los estados de todo el país su adhesión a este exhorto y se dará total respaldo a la propuesta del Gobernador Constitucional del Estado, para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorice la adquisición del biológico pediátrico Pfzier-BionTech para la vacunación de las niñas y niños potosinos del precitado rango.

En la reunión de trabajo de la comisión estuvo presente el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, quien estará participando en las sesiones para conocer y aportar al trabajo de revisión y votación de los dictámenes, como parte de la nueva dinámica implementada por la presidencia de la Comisión.

El Gobierno del Estado se encuentra en negociaciones con autoridades de varios condados de Estados Unidos, que están dispuestas a donar las vacunas pediátricas pero tienen que ser aplicadas en aquél país, con todos los riesgos que implica el desplazamiento de los menores.

Por ello, es necesario que el Gobierno Federal a través de las instancias correspondientes autorice la adquisición del biológico, para vacunar a

niñas y niños entre 5 y 11 años de edad, incluso la Secretaría de Salud cuenta con los refrigeradores suficientes y adecuados para conservar en buen estado las vacunas.

El proyecto de dictamen fue aprobado por unanimidad y será turnado al Pleno para que, en sesión ordinaria, sea sometido a la votación correspondiente.

También puedes leer: Confirma Ruiz Contreras aseguramiento de vehículo y arma de fuego, tras persecución en el Saucito en SLP