Aprueban Punto de Acuerdo para pedir que manden más elementos de la Guardia Nacional a SLP

El Congreso del Estado, aprobó un Punto de Acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, fortalezca los actuales esquemas de coordinación en materia de seguridad pública en San Luis Potosí.

Así como el envío inmediato de la mayor cantidad posible de elementos de la Guardia Nacional, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias potosinas, ante las difíciles condiciones de violencia que se han presentado en las últimas semanas.

El Punto de Acuerdo expone que, en las últimas semanas San Luis Potosí ha sufrido los embates de distintos episodios de violencia en cada una de sus cuatro regiones y en distintos municipios.

Así mismo se menciona que, la difícil situación que se vive en la entidad en materia de inseguridad es multifactorial, obedece a dinámicas de una profundidad social de gran envergadura, se comete utilizando esquemas y recursos verdaderamente preocupantes y sería imposible resolverla si no se parte de un esquema de intervención de corresponsabilidad gubernamental y apoyo mutuo dentro de las competencias que establece la ley en esta materia.

Por lo que, el Punto de Acuerdo solicita apoyo para fortalecer el número del estado de fuerza de las corporaciones de seguridad de la federación en la entidad.

También puedes leer: Instituto Temazcalli reactiva todos sus servicios