Aprueban reformas a la Ley Ambiental para eliminar el uso de desechables de plástico y unicel

Con la intención de promover la eliminación del uso de envases, cucharas, cuchillos, tenedores, popotes y desechables, todos de plástico, así como desechables de unicel, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la reforma a los artículos 109 en su fracción IV, y 175 en su párrafo primero; y adiciona el artículo 175 Bis de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.

Se expuso que esta reforma busca que los municipios, con la participación de Gobierno del Estado, impulsen programas de concientización y organización ciudadana vecinal para promover la cultura, educación y capacitación ambientales.

Esta iniciativa que fue presentada por los legisladores Eloy Franklin Sarabia, Lidia Nallely Vargas Hernández y Juan Francisco Aguilar Hernández, permitió reformar los artículos, 47 en su fracción VI, 109 en su fracción IV, y 175 en su párrafo primero; y adicionar el artículo 175 Bis de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí. Además se reformó los artículos, 305 en su párrafo último, y 310 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

La reforma al Artículo 109 en su fracción IV establece que “debe crearse concientización y organización ciudadana vecinal para promover la cultura, educación y capacitación ambientales, para la eliminación del uso de bolsas, envases, cucharas, cuchillos, tenedores, popotes y desechables todos de plástico, así como desechables de unicel”.

También puedes leer: FGE atiende peticiones de repartidores de plataformas digitales