Arquero potosino se colgó la medalla de oro en el campeonato mundial juvenil

  • Consiguió la medalla en la categoría sub 21 por equipos
  • El campeonato se desarrolló en la ciudad de Wroclaw, Polonia

El arquero potosino Rodrigo Olvera se consagró como campeón mundial al colgarse la medalla de oro en el campeonato mundial juvenil de tiro con arco que se celebró en la ciudad de Wroclaw, en Polonia.

El potosino compitió en la modalidad por equipos en la categoría sub 21 de arco compuesto, junto a Sebastián García y Luis Lezama, avanzando por bye en la primera ronda del campeonato al estar ubicados en el segundo lugar en la clasificación.

En su segundo compromiso del campeonato se enfrentaron a los representantes de Polonia, a quienes vencieron con un puntaje de 227 por los 220 de los arqueros locales.

Instalados en la etapa de cuartos de final, el equipo mexicano tuvo que medirse a su similar de Kasajistan, resultando ganadora la tercia potosina con un puntaje de 231 puntos, mientras que los kazajos se quedaron en 222.

En la etapa de semifinales los mexicanos tuvieron su encuentro más complicado, enfrentándose al representativo de Dinamarca, a quienes superaron únicamente por 2 puntos, consiguieron los mexicanos 236 por 234 de los daneses.

En el duelo por el oro tuvieron que medirse al representativo de Turquía a quienes vencieron con un puntaje de 230 puntos por encima de los 229 de los europeos para de esta manera consagrarse como campeones mundiales.

También puedes leer: Atlético de San Luis S16 cae 8 a 2 frente a Atlas