Arranca el Gobernador las posadas navideñas en la capital e interior del estado

  • Este lunes 13 de diciembre se presenta el cantante David Olivarez en Moctezuma en la plaza principal, a partir de las 19:00 horas.
  • En Soledad y la capital se desarrollarán en diferentes colonias, y este martes estarán en Tamazunchale Los Cardenales de Nuevo León.

El Gobierno potosino arrancó las posadas navideñas en la capital y este lunes 13 de diciembre en el interior del Estado, iniciando en Moctezuma con la presencia del cantante David Olivarez, donde el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona convivirá con los habitantes de ese municipio, además de entregar juguetes y dulces a los niños y niñas, así como cobertores a las familias vulnerables.

Las “Posadas en tu Ciudad” forman parte de las actividades del Festival de Invierno 2021, que ha implementado la administración estatal de acuerdo a las indicaciones del joven Mandatario, quien esta consiente de que las actividades de sano esparcimiento traen beneficios a la salud física y mental de las y los potosinos, pues la diversión refuerza el ánimo y suministra al cuerpo la fortaleza para enfrentarse a los diferentes retos de la vida, sobre todo luego de los momentos tan difíciles que se pasaron por el aislamiento a causa de la pandemia del Covid-19.

Hoy, David Olivarez actuará a partir de las 19:00 horas en la plaza principal de Moctezuma, en donde interpretará sus éxitos dentro del género de los corridos y que lo han posicionado como uno de los exponentes más influyentes del mismo, entre ellos «Aquí Está», «Estúpido Enamorado», «Se acabó», «Y Solamente Tú», «Prefiero Decir Adiós» y «Hoy Voy a Olvidarte», entre muchos otros.

En la capital, iniciaron desde el pasado viernes y en Soledad de Graciano Sánchez, este lunes se desarrollarán en Racho Nuevo a partir de las 17:00 horas; en Hogares Populares, a las 18:00 horas y Cactus desde las 19:00 horas, donde se contará con la presencia de grupos musicales que amenizarán las fiestas populares, en las cuales se entregarán regalos y golosinas a las y los pequeños y cobijas a las madres de familia, y adultos mayores. Para mañana martes, las posadas se trasladan a la colonia Primera de Mayo, San Antonio y San José.

Gallardo Cardona recorrerá las cuatro zonas de la entidad para celebrar estas fiestas navideñas, donde se contará en varios municipios con artistas de primer nivel y del gusto de la gente. Este martes, estará en Tamazunchale, donde se contará con la presencia de Los Cardenales de Nuevo León.

El miércoles 15 en Rioverde se presentará La Adictiva de San José de Mesillas; el jueves 16, Calibre 50 en Ciudad Valles; el viernes 17, en Soledad Los Invasores de Nuevo León y Lenin Ramírez; el 18, en la avenida México en la capital, Julión Álvarez; el 19, en el penal de La Pila el Gran Silencio; el 19, en Matehuala El Komander y el 20, en Mexquitic Bobby Pulido.

También puedes leer: El decreto que establece como área natural protegida la Sierra de San Miguelito es un logro de la sociedad potosina