El Programa del 20 Aniversario será virtual y contempla Conferencias Magistrales y plenarias de reconocidos investigadores de clase mundial, además del evento de celebración el 24 de noviembre que será transmitido por redes sociales.

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT), arranca su Programa de Aniversario de 20 años; el IPICYT es el centro de investigación más joven del sistema CONACYT, pero uno de los que mayor crecimiento e impacto en los últimos años que lo han colocado entre los mejores del país, indicó el doctor Luis Antonio Salazar Olivo, Director General.

Dio a conocer que a dos décadas de haber sido creado, el Instituto se presenta como una institución fuerte, formadora de recursos humanos de calidad nacional e internacional, con 84 investigadores-académicos (94% inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores), y una sólida institución que genera conocimiento y realiza proyectos para resolver los problemas nacionales del país.

«Aún en este escenario de pandemia, no podemos dejar pasar desapercibidamente nuestros 20 años, somos una institución fuerte y dinámica, que es un referente para el país en sus posgrados de calidad, sus reconocidos laboratorios nacionales CNS, LANBAMA y LINAN y líneas de investigación de Biología Molecular, Sistema Dinámicos, Ciencias Ambientales, Geociencias Aplicadas y Nanociencias y Materiales Avanzados”, agregó el doctor Salazar Olivo.

Dio a conocer que el Programa del 20 Aniversario será virtual y contemplará Conferencias Magistrales y plenarias de reconocidos investigadores de clase mundial, ya además se considera la ceremonia virtual con la participación de la Directora General del CONACYT, doctora María Elena Álvarez-Buyllá y participantes de la academia nacional y local