Arranca rescate de la colonia Mártires de la Revolución

  • Durante el “Domingo de pilas con mi gobierno” en esta colonia, el Alcalde capitalino entregó obras hidráulicas: 21 tomas de agua potable y 21 descargas de drenaje.
  • Además dio arranque a la pavimentación de la calle Luis Donaldo Colosio.

SLP.- En la quinta edición de “Domingo de Pilas con mi Gobierno” de la Administración municipal; ejercicio que se hará todos los domingos durante los próximos tres años, el alcalde Enrique Galindo Ceballlos estuvo en la colonia Mártires de la Revolución para encabezar el arranque de los trabajos de pavimentación de la calle Luis Donaldo Colosio así como la rehabilitación de diversos jardines y espacios comunes.

Se trata de trabajos integrales de rescate no sólo de una calle sino de la colonia entera, por ello, el mandatario dio cuenta de que ya se conectaron 21 tomas domiciliarias de agua potable y 21 descargas de drenaje, por lo que sigue la pavimentación y construcción de banquetas, así como mejorar el sistema de alumbrado, trabajo que ya inició con la reposición de algunas luminarias que no funcionaban.

Al acto concurrieron como cada domingo, representantes de los diferentes departamentos y direcciones municipales, porque la intención del primer edil es contagiar a su equipo del entusiasmo y compromiso que se requieren para componer las mil y un cosas que hay pendientes en la ciudad; “este Ayuntamiento hará cuanto esté de su parte para no bajar los brazos y trabajar con la gente y por la gente”, afirmó el presidente municipal.

En su festiva intervención, sello característico del primer edil, reconoció el interés de la Junta de Mejoras de la colonia Mártires de la Revolución, cuyo presidente fue de los primeros que alzó la mano para pedir la intervención municipal y subsanar desperfectos que se hallan en la calle y la colonia.

En atención a esa demanda el presidente instruyó al director de Servicios Municipales a responder y sacar adelante esas peticiones, y con ello cumplirles a los vecinos. Además informó que a este ejercicio dominical también se une el titular de Interapas para revisar tomas de agua.

Mientras un grupo de cuadrillas municipales y de colonos se unieron para hacer trabajos de reconfiguración de un área verde con limpieza y deshierbe de la zona, otros hicieron trabajos de pintura y unos más apoyaron en el llenado con agua de tinacos, tambos y cisternas en las casas de la zona.

En ese sentido, el alcalde Galindo instó a los habitantes a un ejercicio de comunicación, que consistió en la toma de fotografías para tener constancia de un antes y un después, y comprobar con ello que sí se trabaja en forma integral y responsable.

En su intervención, el director de Obras Públicas, Nazario Pineda, detalló que además de los trabajos ya realizados, los vecinos piden que se bardee un pequeño polígono como medida adicional de seguridad en esa calle y la colonia, obra que se llevará a cabo en el corto plazo.

También puedes leer: Alcaldesa de Soledad buscará establecer un centro de acopio de leche Liconsa para favorecer economía