agosto 17, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Arranca Sedesore segunda entrega de becas alimentarias en el estado
Arranca Sedesore segunda entrega de becas alimentarias en el estado

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) arrancó con la segunda entrega, en el año, del programa Becas Alimentarias

Arranca Sedesore segunda entrega de becas alimentarias en el estado

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) arrancó con la segunda entrega, en el año, del programa Becas Alimentarias en las cuatro regiones de San Luis Potosí, con lo que se prevé que 350 mil familias potosinas reciban este apoyo.

Juan Ignacio Segura Morquecho, titular de la dependencia estatal, confirmó lo anterior, y dijo que las y los delegados regionales de la Sedesore y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevan a cabo en tiempo y forma la distribución de los apoyos alimentarios en los 58 municipios, tarea que han de realizar durante los meses de junio y julio.

Agregó que en la capital, actualmente, se lleva  a cabo la entrega en las zonas norte y sur, a través de la visita casa por casa en las colonias y comunidades con el fin de evitar aglomeraciones de personas en una sola convocatoria y eludir contagios por Covid-19, además de que es una forma de garantizar el apoyo a todas las personas sin manipulaciones ni condiciones, como ocurría en los pasados gobiernos.

“Está previsto que durante estos dos meses todas las familias en las cuatro regiones reciban productos de la canasta básica hasta sus hogares, las delegaciones están trabajando favorable y ordenadamente de acuerdo a lo previsto”, por lo que las Becas Alimentarias estarán beneficiado una vez más a las y los potosinos, refirió el funcionario.

Agregó que este programa es uno de los de mayor impacto social, puesto que llega a cada rincón de San Luis Potosí con el objetivo de acercar el trabajo del nuevo Gobierno y hacer partícipes a todas y todos por igual de los beneficios.

También puedes leer: Protección Civil pone en marcha programa para concientizar y regularizar a negocios que utilizan gas LP en sus actividades