Arrancan programas dirigidos a la adopción responsable de mascotas en SLP

Encabezada por el alcalde Enrique Galindo, la Capital del Sí sigue dando pasos importantes en lo que concierne al cuidado y adopción responsable de animales con la puesta en marcha de la “Caminata por la Adopción”, el programa #ConCorreaSí”, y el arranque de “Jornadas de esterilización canina y felina” .

La Caminata por la Adopción tiene como objetivo, que los perros y gatos que han sido rescatados encuentren un hogar permanente donde se les provea de una mejor calidad de vida y así evitar la sobrepoblación de animales sin hogar mediante la promoción de la tenencia responsable de mascotas.

Por su parte, la campaña permanente #ConCorreaSí, tiene la finalidad de promover el uso de la correa para crear conciencia sobre la prevención de accidentes, extravío, ataques y robos de mascotas, como parte de la educación sobre la tenencia responsable.

Además, se pusieron en marcha en el municipio de la Capital, las jornadas de esterilización gratuitas, con  un Quirófano Móvil para esterilización canina y felina, dirigidas a animales en situación de calle o comunitarios; además de los rescatados por Asociaciones, Colectivos y Grupos de rescate y protección animal, que posteriormente serán puestos en adopción responsable.

El alcalde Enrique Galindo hizo una invitación general para que aquellas personas que se inclinan por tener mascotas decidan ir al rescate de los animales, sobretodo perros, porque son los que más abundan, que están ansiosos de recibir cuidados, llevándolos a sus casas para darles la atención que merecen.

También puedes leer: DIF brinda asistencia a familia de pequeño internado originarios de la comunidad Tének