Arrancó en Ciudad Valles la Consulta a personas con discapacidad para expedir Ley de Asistencia Social

En el municipio de Ciudad Valles dio inicio la Consulta Pública dirigida a personas con discapacidad, con la finalidad de expedir la Ley de Asistencia Social del estado de San Luis Potosí, que se llevará a cabo del 3 al 21 de Noviembre, informó el diputado René Oyarvide Ibarra.

El legislador manifestó que es importante escuchar a este sector de la sociedad y sus familias, “los diputados no pueden legislar atrás de un escritorio sin saber realmente las necesidades con las que viven las personas con discapacidad, por ello la relevancia de la consulta pública”.

Manifestó que “con el respaldo de las autoridades locales recopilaremos las opiniones de la ciudadanía y todas serán tomadas en cuenta para tener un documento a la altura de las exigencias, expectativas y necesidades de las personas con discapacidad”.

Dio a conocer que se entregaron dos urnas para esta consulta, una dirigida a la gente de los pueblos indígenas y otra que se colocará en las instalaciones del DIF municipal, con la finalidad de que pueda estar al alcance de toda la población que quiera participar en esta iniciativa inédita en favor a las personas con alguna discapacidad.

“Es importante que participen los familiares de personas con discapacidad, ellos son quienes lo viven de cerca con sus seres queridos, esta ley será el reflejo de haber escuchado a este sector para mejorar su día a día y tener una vida digna; esta ley dará el ordenamiento y mandamiento para destinar los recursos necesarios que serán inyectados en beneficios para este sector de la población”, resaltó el diputado René Oyarvide Ibarra.

Al evento asistieron la presidenta del DIF, Ena Avendaño; Graciela García Rodríguez, directora del DIF; la secretaria del Ayuntamiento Claudia Isabel Huerta Robledo, el Síndico Municipal, Mariano Aguillón Montelongo y presidente municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar.

También puedes leer: DIF Estatal inicia consulta pública sobre discapacidad