Luego del lanzamiento del proyecto en el marco del DIM 2022, este mes de junio comenzará el recorrido del vehículo por San Luis Potosí.
  • Luego del lanzamiento del proyecto en el marco del DIM 2022, este mes de junio comenzará el recorrido del vehículo por San Luis Potosí.

En el empeño de democratizar la cultura y masificarla, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, anuncia el inicio de la ruta de talleres sin costo para el público denominada “Arte IPBA Móvil”  de las colonias populares de la ciudad capital y área conurbada.

El proyecto “Arte IPBA Móvil” del Instituto Potosino de Bellas Artes, abre las posibilidades al público  potosino de acercarse a la enseñanza artística, y esta iniciativa surgió en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos de este año. Se trata de un vehículo adaptado para transportar un aula equipada para la enseñanza de las artes plásticas en espacios públicos de San Luis Potosí. Los talleres que se impartirán serán libres de costo y algunas de las disciplinas que se compartirán son: grabado, pintura, dibujo y serigrafía.

Cada mes se realizarán aproximadamente tres recorridos de “Arte IPBA Móvil” en diversas zonas de San Luis Potosí, invitando a las personas que transitan por la ciudad a experimentar con las artes plásticas. Los talleres serán impartidos por docentes del área de Artes Visuales del IPBA, iniciando con los programas de gráfica del maestro Andrés Ordaz, quien fue responsable de la construcción del vehículo.

Los próximos talleres se llevarán a cabo durante el mes de junio en Plaza Las Águilas, Colonia Valle Dorado y el Jardín Principal de la Delegación de Villa de Pozos.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/continuara-imss-san-luis-potosi-con-jornada-de-vacunacion-anticovid-19/