, Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron una planta de marihuana de más de 7 kilogramos

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte del plan integral para fortalecer la seguridad y con ello evitar la comisión de hechos delictivos en la Entidad potosina, en distintas acciones, Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron una planta de marihuana de más de 7 kilogramos, varias dosis de enervantes, seis poncha llantas y una camioneta con reporte de robo.

Uno de los hallazgos fue durante los patrullajes de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento Don Antonio, sobre calle Camino a San Juanico, lugar en donde los uniformados tuvieron a la vista lo que parecía ser una planta de marihuana por ello se aproximaron a revisar la situación.

En el lugar, los agentes de la GCE aseguraron una planta verde con las propiedades físicas de la hierba conocida como marihuana de aproximadamente 7 kilos 295 gramos.

Por su parte, en el municipio de Xilitla, en una acción de seguridad, los oficiales  de la GCE se trasladaron hacia el eje estatal Huichihuayán-La Herradura, después de recibir el reporte del robo de una camioneta, por lo que implementaron un operativo de búsqueda por los alrededores para localizar la unidad.

Derivado del dispositivo, el vehículo fue ubicado unas cuadras adelante, en aparente estado de abandono, con las puertas abiertas; se trata de una camioneta marca Renault, tipo Suv, color gris.

Tras llevar a cabo una inspección, los oficiales Estatales aseguraron 41 bolsas con marihuana, con un peso aproximado de 394 gramos, además de 06 artefactos de varilla corrugada, conocidas como poncha llantas.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para las averiguaciones correspondientes.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/alcaldesa-transforma-baldio-en-area-recreativa-en-los-fresnos/