SLP. – Tras la privación de la vida de un policía municipal de la ciudad de San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) comenzó con las investigaciones para el esclarecimiento de este homicidio.

Cerca de las siete de la noche del lunes 12 de abril de 2021, se reportó a los sistemas de emergencia a una persona sin vida en la avenida Camino Viejo a Guanajuato en la colonia Nuevo Progreso.

Los elementos investigadores se trasladaron al sitio indicado, observando a una persona de sexo masculino, el cual portaba uniforme de una corporación policial y a simple vista presentaba lesiones producidas por disparo de arma de fuego en región cefálica.

En el lugar también se encontró una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo, la cual fue asegurada por los Servicios Periciales, así como otros indicios para su análisis.

También se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele) para practicar la necropsia de ley y conocer la causa real de la muerte.

La víctima ya está identificada y formaba parte de las Fuerzas Municipales capitalinas.

Agentes de la Policía de Investigación llevan a cabo las diligencias respectivas para dar con quien o quienes resulten responsables de este homicidio, así como para conocer el móvil del mismo.