agosto 19, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Así será el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en Soledad
Así será el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en Soledad

Se puso en marcha el programa Escuela Segura Sigamos Adelante, el cual arrancó en la escuela secundaria número 31 situada en esta localidad.

Así será el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en Soledad

La alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes acompañada de diferentes directores y representantes del gobierno estatal y federal, pusieron en marcha el programa Escuela Segura Sigamos Adelante, el cual arrancó en la escuela secundaria número 31 situada en esta localidad.

Durante su intervención, la alcaldesa soledense recordó que la unión de esfuerzos entre diferentes direcciones, y niveles de gobierno permitió realizar el programa que será de gran beneficio para las y los alumnos.

“Como autoridad municipal debemos estar atentos y contamos con la responsabilidad de proteger los derechos de sus estudiantes,  empezando con la protección a la integridad física y emocional, con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad mantiene la preocupación de ver por el interés de la ciudadanía, mantener en la agenda pública diferentes medidas para dar respuesta a una política integral en favor de la seguridad en las escuelas”, señaló.

El Director de Educación de este municipio, José Juan Castro Castillo, señaló se dará continuidad a este programa de seguridad en el que intervendrán diferentes autoridades entre las que destaca Ejercito Mexicano, Guardia Civil Estatal, Departamento de  prevención del delito, Policía municipal, DIF Estatal, DIF Municipal, UAVI, Proximidad Social, Derechos Humanos, CAPA Soledad, Instituto Temazcalli, Centro Psicopedagógico “José Vasconcelos”, SEGE, COEPRIS, Comercio, Protección Civil municipal, Servicios Municipales, Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, entre otros.

En el programa también participarán los binomios caninos a través de los cuales se busca tener una mayor cercanía con los alumnos a fin de sensibilizarlos en diferentes temas.

También puedes leer: Detienen a cinco personas por presunta posesión de enervantes