AstraZeneca anuncia dosis de refuerzo contra Covid-19 para 2022

Alberto Hegewisch, director médico de AstraZeneca en México, informó que para el 2022 el laboratorio tendrá lista una versión reforzada de su vacuna contra Covid-19.

Este nuevo refuerzo se aplicará también en dos dosis, con un intervalo de cuatro a 12 semanas, y según la farmacéutica, tendrá una mayor eficacia contra las nuevas variantes.

“Se está modificando la vacuna para que tenga un mejor desempeño ante las nuevas variantes y así la estaremos actualizando ante las variantes que vayan surgiendo” explicó Hegewisch.

Además, señaló que su biológico contra Covid-19, para menores entre 12 a 17 años de edad, se encuentra en la fase tres de investigación y también se espera que sea autorizado el año próximo.

Del mismo modo el director de AstraZeneca epsera que llegue a México un nuevo tratamiento contra covid-19, el cual reduce hasta en un 77 por ciento la posibilidad de contagiarse de covid-19 en personas mayores de 65 años y en la población con comorbilidades.

“La semana pasada se sometió a la FDA para obtener la autorización de uso de emergencia. Y ya iniciamos conversaciones con la Cofepris en el caso de México para ver cómo se dan los siguientes pasos” declaró.

También puedes leer: Aplazan audiencia inicial contra exfuncionarios por el colapso de la L12