* DIF en Soledad da seguimiento puntual a cada caso

Como parte de las medidas preventivas para contener al coronavirus (Covid-19), el sistema municipal DIF de Soledad, rediseñó estrategias de atención a pacientes en las dos unidades básicas de rehabilitación del municipio, dando seguimiento a los distintos casos a domicilio.

La presidenta de la institución, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, destacó el trabajo de las unidades especializadas, en las que se ofrecen servicios de rehabilitación ambulatoria, consultas médicas previas a terapia y terapias en distintas especialidades.

Dio a conocer que en esta área de vital importancia, se brindaron en el período de un año 384 consultas, a personas de distintas edades a las que se les definió un plan de tratamiento para lograr su rehabilitación.

La presidenta del organismo asistencial informó que se atiende a pacientes de todas las edades, que tienen discapacidad física, de lenguaje o algún otro padecimiento que los lleva a tomar rehabilitación y tratamiento.

La UBR tanto de cabecera municipal como del fraccionamiento Villa Jardín, brinda atención de calidad y eficiente a través de servicios de terapia física, de lenguaje, psicología y ocupacional.

Precisó que cuando el semáforo sanitario lo permite, se brindan terapias en las unidades, adoptando todas las medidas higiénico-sanitarias, pero si hay un riesgo conforme lo establece la Secretaría de Salud, se ponen en marcha otras estrategias.

En este sentido, indicó que se visitan a domicilio a pacientes para seguir con tratamiento de estimulación, en tanto la Secretaría de Salud permita la reactivación de terapias en las unidades.