Después de 122 años de que la basílica de Guadalupe permanece abierta para todos los feligreses, el día de hoy permanecerá cerrado, esto por los altos contagios de coronavirus que se están llevando en la región, también para que no sea un punto de infección por las aglomeraciones.

Sin embargo aunque se lleven a cabo estas medias algunos devotos decidieron presentarse afuera de las instalaciones, estos se quedaron en las vallas metálicas, rezaron y se retiraron, ya que esto es lo más que se puede acercar a la infraestructura. Por otro lado algunos guadalupanos que llevaron en bicicletas, si se mostraron molestos con el cierre de la basílica, ya que detallaron no creer en el virus que azota al país.

 Subsiguientemente hay que señalar que también se pudieron ver que en diversa colonias de la capital se prevé un festejo a la Virgen de Guadalupe o que se ya se llevaron a cabo esos festejos, ya que se notaron  sillas acomodadas, arreglos de flores, veladoras y hasta fuegos artificiales ante imágenes de la “morenita”.