Autoridades del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) visitaron el día de hoy la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación académica y científica de Alemania con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, autoridades del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) visitaron el día de hoy la UASLP. El Dr. Christian Hülshörster, Director de los Programas de Becas del Hemisferio Sur que incluye Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia y del Programa de Lectores a Nivel Mundial en la central del DAAD en Bonn, la Dra. Katharina Fleckenstein, Directora de la Oficina Regional del DAAD en México y Centroamérica y Lic. María Fernanda López Cordero, Coordinadora de becas de la Oficina Regional de México sostuvieron diferentes reuniones con autoridades y miembros de la comunidad académica de la UASLP. 

En un primer momento, sostuvieron una reunión con autoridades, donde el Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación, la Mtra. Idalia Acosta Castillo, directora de Internacionalización, así como el Dr. Alexander Betancourt Mendieta y el Dr. Héctor Flores Reyes de la Secretaría de Investigación y Posgrado, hicieron una presentación de la UASLP y de la ya larga tradición de la cooperación con Alemania. 

Posteriormente, la delegación del DAAD hizo una visita al Centro de Idiomas, donde fue recibida por su directora, la Mtra. Marcela López Cervantes, para conocer las características del mismo y en especial la necesidad de atender la demanda de enseñanza del idioma alemán en el Estado desde el Centro de Idiomas. 

Así mismo, las autoridades alemanas estuvieron en la Facultad de Ingeniería, donde fueron recibidas por su director, el Dr. Emilio López Galván, quien hizo una presentación general de la misma, acompañado por  la Dra. Sonia Torres Sánchez, profesora investigadora de esa facultad y embajadora de la UASLP en la UASLP, así como por el Dr. Marcos Algara Siller, director de la Agenda Ambiental, quienes presentaron los programas y diversas actividades que se han venido desarrollando con la cooperación alemana a lo largo de los últimos años. 

Finalmente, el Mtro. José Antonio Motilla, profesor investigador de la Facultad del Hábitat, acompañó a las autoridades dando un recorrido por los principales puntos del Centro Histórico. Durante su estancia, la delegación alemana estuvo también acompañada por la Dra. Luz María Hernández Nieto, profesora investigadora de la Facultad del Hábitat, el Dr. Nicholas Kaufmann, profesor investigador de la Facultad de Psicología y la Dra. Rosalba Badillo Vega, directora de Gestión del Conocimiento y la Innovación.  

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/muere-una-personas-tras-enfrentamiento-en-ciudad-2000/