SMDIF ha avanzado en la realización de las mastografías que comprometió la institución como manera de incentivar la detección temprana en las mujeres
  • Se dio prioridad a mujeres que no cuentan con derechohabiencia de salud
  • Se atendió a 35 beneficiarias de la zona de Peñasco.

SLP.- La Brigada Médica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) ha avanzado en la realización de las mastografías que comprometió la institución como manera de incentivar la detección temprana en las mujeres del municipio de San Luis Potosí.

Al momento se realizaron 35 de estos estudios de tamizaje, es decir, a mujeres aparentemente sanas, pero con antecedente del padecimiento en línea familiar directa.

La primera zona que se atendió fue el área de Peñasco,  junto con Huizache y El Blanco. La directora general del DIF Municipal Jessica Albarrán Ramírez, recordó que esta campaña se enfocó a aquellas mujeres de localidades rurales que no cuentan con servicios médicos de alguna institución de salud como IMSS o ISSSTE, que no tienen recursos para acceder a ese tipo de estudios, y que son parte del área regular de cobertura con la brigada de salud.

Agregó que los estudios se realizan en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), y no tienen costo, para así poder beneficiar y atender a las personas con mayores necesidades, en el municipio.

También adelantó que la próxima jornada de mastografías en el área rural será el 22 de este mismo mes, en la localidad El Manzo, donde ya se tiene registradas y citadas a 20 beneficiarias, entre las edades de 40 a 69 años.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/vinculan-a-proceso-ex-jefe-policial-y-cinco-policias-municipales-de-slp/