Violencia de género
  • Fue ganador en la categoría de Monitoreo y Evaluación, por el Programa Anual de Seguimiento

La Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo -CoPLAC – GpRD, del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, otorgó el primer lugar al Ayuntamiento de San Luis Potosí en la categoría de Monitoreo y Evaluación, siendo además el único Municipio del país seleccionado en este magno certamen.

La Contraloría Municipal informó que fue postulada la práctica “Creación e implementación del Programa Anual de Seguimiento” en la categoría de Monitoreo y Evaluación (Municipios), donde resultó ganador.

Se explicó que el Programa Anual de Seguimiento tiene como finalidad determinar y dar a conocer los fondos y/o programas presupuestarios sujetos a monitoreo de la administración pública, a través de la eficacia, eficiencia, economía y calidad en el ejercicio de los recursos, a fin de conocer el impacto social.

Asimismo, el programa coadyuva en la implementación del presupuesto basado en resultados y contribuye en la promoción de la transparencia y rendición de cuentas, ya que todos los resultados de las evaluaciones son públicos y de fácil acceso.

En importante destacar que en esta edición del Premio Internacional se presentaron más de 379 casos, provenientes de 19 países de Latinoamérica y el Caribe, buscando reconocer los esfuerzos en la ejecución de la gestión pública, siendo un jurado de diferentes países, quienes seleccionaron las tres mejores propuestas en nueve categorías consideradas.

Se dio a conocer que las posiciones finales serán anunciadas oficialmente en fecha próxima, así como el formato y la fecha de la ceremonia en que será entregados los reconocimientos a los finalistas.