agosto 9, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Ayuntamiento de SLP recibe el galardón internacional “La Escoba de Platino”
Ayuntamiento de SLP recibe el galardón internacional “La Escoba de Platino”

Esta tarde en la ciudad de Madrid, España se le otorgó al Ayuntamiento SLP el reconocimiento internacional de la Escoba de Platino.

Ayuntamiento de SLP recibe el galardón internacional “La Escoba de Platino”

Esta tarde en la ciudad de Madrid, España, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo y una comitiva integrada por regidores y el director de Gestión Ecológica del municipio, Maximino Jasso; recibieron a nombre del Ayuntamiento el reconocimiento internacional la Escoba de Platino.

Con este premio se reconocen las políticas públicas, acciones y programas instaurados en materia de recolección de residuos sólidos, con las que se han incrementado en un 80 por ciento la eficiencia en las operaciones.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos puntualizó que esta es una manera de proyectar a la Capital potosina en el ámbito mundial y de ponerla en sintonía internacional.

Reconoció que este galardón se logró, entre otras cosas, debido a la modernización del parque de vehículos destinados a la recolección de residuos y la inversión realizada en infraestructura para fortalecer el servicio y apostar por la sostenibilidad.

El proyecto que presentó el Ayuntamiento de San Luis Potosí a la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, se denominó: “Innovación y Desarrollo Sostenible del Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y Rescate de Espacios Públicos en el Municipio de San Luis Potosí”, que implica varias estrategias, entre las que sobresalen: la construcción de la nueva celda de disposición de residuos; la renovación de flota de transporte de residuos sólidos urbanos y la reestructuración y puesta en marcha del programa “Mi Centro Histórico Siempre Limpio”.

Asimismo, se implementaron nuevos horarios, rutas y nuevos vehículos para recolección de residuos, a la par del reordenamiento del personal de reciclado en la zona de transferencia, con un padrón y la expedición de nuevas credenciales; adicional al programa “Domingo de Pilas con mi Gobierno”, el cual se comparten responsabilidades autoridades y ciudadanía para rescatar espacios públicos para la cohesión social.

Además de resaltar el apoyo de integrantes del Cabildo, el alcalde Enrique Galindo remarcó el esfuerzo cotidiano del personal municipal que realiza su trabajo las 24 horas en la vía pública, mediante el barrido y recolección de basura, labores en las que igualmente empleados de la empresa Red Ambiental, se suman al trabajo diario de la autoridad municipal.

También puedes leer: Congreso del Estado firmó convenio de colaboración con el Poder Judicial