El galardón fue entregado por la revista Alcaldes de México, en la categoría de “Calidad de Vida”

En la décima entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, recibió el reconocimiento en la categoría de “Calidad de Vida”, por la implementación de políticas públicas y sociales transparentes y verificables, en beneficio de los habitantes del municipio.

La periodista Karla Iberia Sánchez, entregó del premio a nombre de la Revista Alcaldes de México, e hizo una breve reseña de los méritos que se tomaron en cuenta por parte del Consejo Nacional, entre los que destacó los mecanismos de transparencia y evaluación puestos en marcha por el Gobierno Municipal de San Luis.

Al recibir el reconocimiento, el Alcalde de la Capital potosina, Alfredo Lujambio Cataño, dijo que es un honor que cobra especial relevancia en un año tan complicado por la emergencia sanitaria que se vive, ya que a pesar de las dificultades, desde el inicio se estableció como una prioridad la transparencia, la revisión, vigilancia y rendición de cuentas de todas las acciones y proyectos.

“Agradezco el trabajo exhaustivo de Gladis López, Norma Pérez y todo el equipo de ‘Alcaldes de México’, por darse a la tarea de buscar los ejemplos más sobresalientes de buenas prácticas de Gobierno y reconocer al Ayuntamiento de San Luis Potosí en la categoría de ‘Calidad de Vida’, por la implementación de políticas públicas y sociales de manera transparente y verificables”, señaló.

Lujambio Cataño dijo que desde el inicio de esta administración, a través de la Contraloría Interna se ha trabajado en la revisión, vigilancia y prevención de sus actividades, acciones y proyectos, con mecanismos de monitoreo, control, evaluación y, principalmente, en los resultados del ejercicio de los recursos públicos.

“Creemos en la necesidad de transformar nuestro quehacer gubernamental, en la creación de valor público, con total orientación hacia la ciudadanía. Por ello, por primera vez en la historia no sólo del Municipio, sino del Estado, lograremos identificar la eficacia, eficiencia, economía y calidad en los programas, políticas y/o proyectos. Evaluando así, en 2020 más de 812 millones de pesos, destinados al desarrollo social de las potosinas y potosinos”, enfatizó.